martes, 31 de julio de 2012

Gabriela Alvarado Couture

Gabriela Alvarado

El sábado tuve un lindo encuentro en su taller en Bello Monte con Gabriela Alvarado,  una excelente diseñadora venezolana, egresada del Instituto Brivil. 

Aproveché para hacerle unas pequeñas preguntas para que así los que no la conozcan sepan un poco sobre este gran talento venezolano. 

Vestido: Gabriela Alvarado Couture

¿Qué te motivó a ingresar al mundo de la moda?

“Toda mi vida me gustó, desde pequeña supe que me interesaba la moda, siempre tuve una inquietud, veía las revistas y decía WOW quiero esta franela, siempre tuve las ganas de hacerla yo misma y yo creo que por ahí empezó mi pasión por la moda.”

¿Cómo defines tu estilo?
“Mi estilo es muy femenino, clásico y coqueto, me gusta darle un toque de osadía dándole algo que sorprenda y  deje de que hablar, siempre exaltando el cuerpo de la mujer que vaya a llevar el vestido, ya que cada cliente es completamente distinta a la otra.”

¿Qué pieza nunca debe faltar en el Closet de una Mujer?
Un vestido negro

Un consejo a la gente que quiere ingresar al mundo de la moda
  “Que lo haga, uno en la vida tiene que hacer lo que le gusta no vale la pena perder el tiempo en buscar algo para que complazca a los demás. Si alguien quiere estudiar diseño o dedicarse a cualquier área de la moda el mejor consejo es que se arriesguen”

¿Por qué el vestido es muy importante en tu carrera como diseñadora?
“Yo creo que el vestido es un resumen del cuerpo de la mujer con todo lo que es la femineidad y c la sensualidad, es una pieza súper cómoda, muy fresca, que te permite moverte y hacer lo que quieras, ya que hay veces que los pantalones te limitan en cuanto en movimiento. Es súper femenina,  adecuada para nuestro clima, es resumen es la pieza indicada."

¿Qué diseñador Venezolano admiras?
 “Hay una diseñadora que se llama Piera Ferrari que mucha gente desconoce, es la maestra de la alta costura venezolana y creo que no ha tenido el reconocimiento que se merece. Piera Ferrari es la que ha abierto el camino a todos los diseñadores venezolanos, ella acostumbró a las caraqueñas a mandar a hacer vestidos,  es un icono de la moda de nuestro país.”  ç

¿Qué significa la moda para ti?
La moda es una expresión artística, una manera de comunicarse, una forma de mostrar tu personalidad.  
Para mas información: 
www.gabrielaalvarado.com
twitter: @gaby_alvaradof